El Arzobispo de Urgell, Monseñor Vives, participa en el Encuentro de Obispos de Conferencias Episcopales con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, del 5 al 10 de enero


 

El Arzobispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, participará del 5 al 10 de enero, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el encuentro anual que mantendrá una delegación de Obispos del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa.

En esta ocasión, la sede del encuentro será la ciudad de Belén, en lugar de Jerusalén, que es donde se ha venido celebrando en años anteriores. Desde Belén se organizarán dos grupos de trabajo. Uno de ellos viajará a Jordania para visitar los campos de refugiados sirios e iraquies que Caritas Jordania ha establecido en Amman. Además, mantendrán un encuentro con los docentes y los estudiantes de la Universidad de Mádaba.

Mientras, el otro grupo, realizará una visita pastoral a la franja de Gaza para conocer la realidad de los cristianos en aquella zona. También tendrán la oportunidad de visitar varios colegios católicos.

De regreso a Belén, se ha organizado un encuentro conjunto donde los Obispos participantes intercambiarán sus experiencias en Gaza y Jordania.

Además, como es habitual, mantendrán encuentros con el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, y con el Nuncio Apostólico en Israel y Palestina, Guiseppe Lazzarotto. También se encontrarán con los Cónsules de naciones occidentales acreditados en Jerusalén y con diferentes líderes religiosos, sociales y políticos tanto de Israel como de Palestina.