El Deutsche Bank Italia no cumple las normas sobre lavado de dinero

Italia bloquea los pagos con tarjeta de crédito en el Vaticano

 

Los turistas que deseen entrar a museos, comprar souvenirs o utilizar servicios turísticos el Vaticano tendrán que pagar con efectivo ya que el Banco Central de Italia ha decidido bloquear allí los pagos electrónicos, incluyendo las tarjetas de crédito, según informó el diario 'Corriere della Sera'. El P. Lombardi, portavoz de la Santa Sede, asegura que se dará prontamente una solución al conflicto.

04/01/13 1:41 PM


(Agencias/InfoCatólica) El periódico asegura que el Banco de Italia tomó esta decisión porque el Deutsche Bank Italia no ha cumplido con las salvaguardas de la Unión Europea en lo referido al lavado de dinero. Deutsche Bank Italia, que desde hace 15 años suministra el servicio de pagos electrónicos al Vaticano, informó este jueves que el Banco Central de Italia ha decidido retirar su autorización desde el 31 de diciembre. Eso supone que los bancos italianos no están autorizados para realizar transacciones con el Vaticano.

En estos momento el Vaticano está buscando un banco no italiano que quiera prestar sus servicios de pagos electrónicos para los miles de turistas que cada día acuden a sus museos más populares como la Capilla Sixtina.

El Banco de Italia explicó que en una inspección rutinaria descubrió que el Deutsche Bank Italia no había solicitado autorización cuando comenzó a proveer los servicios al Vaticano. Cuando finalmente lo hizo, el banco central la rechazó debido a que las normas bancarias no cumplían con los criterios europeos.

Miles de visitantes acuden diariamente al Vaticano para ver sus museos. La compra de recuerdos es un gran generador de dinero además de otras atracciones, así como las visitas a los museos vaticanos que reciben cada año cinco millones de turistas.

Malestar en la Santa Sede

Fuentes vaticanas admiten su malestar por lo ocurrido y aseguran que no sabían nada, que nadie les avisó y que no entienden como se puede tomar así una medida tan drástica.

El portavoz de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, sj, asegura que la interrupción el uso de tarjetas de crédito en el Vaticano será de corta duración.