HO usa su plataforma MasLibres para una contracampaña

Izquierda Unida de Andalucía inicia una campaña para pedir la dimisión del obispo de Córdoba

 

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de IULV-CA ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para pedir la dimisión del obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, por sus declaraciones en contra de ideología de género. Con el hashtag #DemetrioDimite, IULV-CA pretende visibilizar «la intolerancia religiosa» hacia todo aquello que signifique libertad, derechos, felicidad y emancipación social. Como respuesta, la plataforma MasLibres, del grupo de HazteOir, ha iniciado una campaña de apoyo al obispo de la diócesis andaluza.

08/01/13 7:50 PM


(EP/InfoCatólica) En el boletín de IULV-CA, publicado este martes y al que ha tenido acceso Europa Press, Aleas-IU pide al obispo de Córdoba «que no vuelva a cuestionar la dignidad de las personas, tengan la orientación sexual que tengan, para evitar instigar la intolerancia y marginación social de colectivos como el de transexuales».

También le solicita que «se documente mejor, en base a datos científicos, para hacer afirmaciones sobre la familia y el matrimonio». «Aleas-IU Andalucía respeta la interpretación y defensa de la familia católica que hace dicha comunidad, pero le exige que, en libertad, eviten imponer al resto de la sociedad las formas de entender la familia y el matrimonio», afirma.

De igual modo, Aleas-IU demanda al obispo de Córdoba que se manifieste «un poco más» por las injusticias sociales que tienen su causa en el sistema económico capitalista actual «que son las que destruyen familias y generan sufrimiento social como los desahucios, el desempleo, la exclusión y la explotación sexual o laboral».

En consecuencia, IULV-CA va a pedir a todos sus cargos y representantes institucionales que censuren en los foros públicos, como los plenos municipales o el Parlamento autonómico, las manifestaciones que generen «odio, intolerancia y/o discriminación a minorías sociales como las que conforma el colectivo LGBT».

Campaña a favor del obispo

En respuesta, la plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres' ha iniciado en Internet una campaña de apoyo al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ante «el acoso y el menosprecio» que sufre por parte del portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Angel Vázquez.

En una nota, el colectivo informa de que la campaña puede ser suscrita a través de la página web 'HazteOir.org', entidad impulsora de la plataforma 'MásLibres'. En ella, los ciudadanos pueden exponer «su malestar por la grosera referencia al obispo emitida por el portavoz de la Junta de Andalucía, que incluye la propuesta de colocar un bozal al obispo».

En concreto, el texto de la campaña ciudadana detalla: «Siento vergüenza por la autoritaria actitud de este representante gubernamental, que espero que dimita o sea destituido hoy mismo por su grosera amenaza, inaceptable en un régimen de libertad de opinión. Por favor, acepte mi apoyo y mi afecto frente al insulto y la intimidación para intentar acallarle».

Cabe destacar que el 4 de enero, y en respuesta a una carta pastoral en la que el prelado desgranaba «los peligros de la ideología de género para la familia», el portavoz de la Junta de Andalucía, como lamentan desde la plataforma, respondiera con «un artículo `Un bozal para monseñor´, en el que señalaba que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, es un representante genuino del fanatismo religioso y se siente muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría».

No obstante, el portavoz del Gobierno andaluz ha señalado este lunes que se «excedió» cuando, a través de su blog personal, pidió un «bozal» para el obispo por el «ataque frontal» contra la ideología de género que, en su opinión, había realizado el prelado en una carta difundida el día anterior, si bien se ha ratificado en el fondo de su argumento y ha insistido en rechazar las «críticas a la igualdad» que atribuye al obispo.