Cáceres inaugura este jueves la exposición “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta”


 

Este próximo jueves 10 de enero se inaugura en Cáceres, a las 20 horas en el Palacio de la Isla, con la presencia del Obispo diocesano, monseñor Francisco Cerro, la Alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el concejal de Cultura, Jesús Bravo, una Exposición Oficial sobre la Madre Teresa de Calcuta. La entrada es gratuita y permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. También el sábado por la mañana de 11 a 14 horas. Los domingos estará cerrada.

Es la primera vez que una exposición de este tipo puede verse en España. Anteriormente ya se presentó en Roma, México DF, Nueva York, Washington, Sidney. En nuestro país se contempló por primera vez durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, siendo visitada por 40.000 personas.

La exposición narra la historia de su vida, su mensaje para el mundo y la espiritualidad personal de Madre Teresa de Calcuta. Está organizada por la familia de las Misioneras de la Caridad, y concretamente por el “Mother Teresa Center” y la Causa de Canonización. Es, por tanto, una exposición oficial, que ahora llega a la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cáceres. Además de fotos y paneles, se incluye una sección audiovisual con la voz de la Madre Teresa, así como un espacio que invita a la reflexión con sus palabras. También podrán contemplarse diversas reliquias suyas y documentos manuscritos, además de una reproducción de su cuarto de oración y de su dormitorio con pertenencias de la propia Madre Teresa.

La Madre Teresa de Calcuta es uno de los grandes testigos de la fe de nuestro tiempo. Una fe vivida en la caridad, por esta santa del Siglo XX que entregó su vida al servicio de los más pobres entre los pobres, por medio del Amor. En este año en que somos llamados a renovar nuestra fe, Madre Teresa tiene mucho que decirnos en esta exposición, que ahora se presenta en la diócesis de Coria-Cáceres. El objetivo es dar a conocer el mensaje de la Beata Madre Teresa y mostrar un ejemplo de cómo nuestra vida puede convertirse en algo grande si hacemos las cosas pequeñas con un Amor extraordinario.