Se trata de la iglesia de San Esteban

Un incendio destruye un templo católico del siglo XVII en San Salvador

 

Un incendio destruyó hoy la iglesia de San Esteban, ubicada en el centro histórico de San Salvador y que databa del siglo XVII, sin que se registraran víctimas. El fuego se inició a las 15.50, hora local , y en menos de una hora afectó «grandemente» las instalaciones de la iglesia, declaró el director del Cuerpo de Bomberos de este país, Abner Hurtado, a la estatal Radio Nacional de El Salvador.

08/01/13 7:14 AM


(Agencias) Por la antigüedad y el tipo de construcción que tenían la iglesia y el mobiliario el fuego se propagó bastante rápidamente, agregó. La iglesia quedó totalmente destruida.

Por ahora se desconoce qué provocó el incendio que terminó con las instalaciones del templo, que databa del siglo XVII y que con el paso de los años había sufrido varias modificaciones, según las autoridades.

El siniestro dejó a tres personas afectadas levemente, dos por el humo y otra por un golpe, según informó Radio Nacional.

El templo católico había sido edificado con madera y láminas de metal traídas desde Bélgica.

Tradicionalmente desde ese lugar, ubicado en el centro de la capital salvadoreña, todos los Viernes Santos salía la procesión del Vía Crucis, en la que participan miles de salvadoreños.