Los tres ganadores del concurso nacional de dibujo de Infancia Misionera son de Mallorca, Tenerife y Ciudad Real


 

El Concurso Nacional de Dibujo convocado por la Infancia Misionera ya tiene ganadores. Los Príncipes de Asturias los reciben hoy, a las 13 horas, en una audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela. Don Felipe y Doña Leticia saludarán a los jóvenes autores de los tres mejores dibujos de entre las 88 obras que habían sido escogidas en la fase diocesana. Se ha premiado la originalidad, la técnica y el mensaje que transmiten los dibujos.

El primer premio ha correspondido a Jeroni López Fernández, de la diócesis de Mallorca. Este mallorquín de 8 años es el ganador del Concurso de dibujo de Infancia Misionera. Ha participado desde el Colegio C.P. Joan Mas y Verd. Su dibujo es el más original, y llamativo. Muestra conceptualmente cómo los niños ayudan a los niños, título de este concurso. Viajará con sus padres desde Mallorca para ser recibido por los Príncipes de Asturias. Y será premiado con un ordenador portátil y un diploma.

Gema Hernández Peraza, de la diócesis de Tenerife, ha logrado el segundo premio. Tinerfeña de 10 años, ocupa el segundo puesto. Ha sido premiado por cómo expresa la ayuda entre los niños. Ha participado con el colegio Nazaret Los Realejos. Junto con sus padres, acudirá a Madrid para ser recibido mañana en la Casa Real. Será premiado con un libro electrónico y un diploma.

El tercer premiado pertenece a la diócesis de Ciudad Real. Pablo Antonio Aranda, que alcanza el tercer puesto, es para este manchego de 11 años. Ha participado con el centro Arzobispo Calzado, Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños de Calatrava. También está invitado a la recepción con los Principes de Asturias a la que acudirá con sus padres. Su premio será un libro electrónico y un diploma.

Jurado

El jurado que ha sometido los casi noventa dibujos que habían superado la fase diocesana del concurso para llegar a la nacional se reunió en la sede de Obras Misionales Pontificias para tomar la decisión. Al inicio del encuentro, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal, que ejercía como presidente del jurado, señaló que este concurso ha ayudado a fomentar entre los niños la vida misionera, y que es una pequeña luz dentro de la oscuridad.

Los miembros del jurado han aportado su amplia experiencia en el terreno artístico y cultural español. El jurado estuvo integrado por:

- Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo
-  Jean Marie Mussy, Embajador de la Soberana Orden de Malta en España
- Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta
- José Antonio de Urbina, director de la Galería Caylus
- César Barrio, pintor
- José Nieto de la Cierva, consejero delegado de la Banca March
- Fernando Rayón, director de la Revista Ars Magazine
- Montserrat Vilaseca, directora de la revista Gesto
- José Francisco Serrano Oceja, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo