Católicos
11 de enero del 2013

La Virgen en defensa de la vida de Juan Pablo II culmina en Cataluña una etapa de su recorrido alcanzando un éxito que “ha superado todas las expectativas”

El Icono de la Virgen de Czestochowa, que ya ha peregrinado por toda Europa en defensa de la vida humana y su dignidad, sigue viajando por España.  Ya ha llegado a Cataluña donde ha estado en Barcelona y en donde permanecerá hasta el 11 cuyo última parada será en Sant Cugat para el 12 llegar a Zaragoza, el 13 en Teruel y de ahí a Valencia y las Islas Baleares.


 

Se trata de una peregrinación especial y en la que la parada de Cataluña resulta importante. Es allí donde se han producido numerosas iniciativas en las últimas semanas a favor de la vida. La última con la apertura del primer museo por la vida. Una región que trata de luchar para que el número de abortos no aumente y se proteja tanto a la madre como al bebé.

Es por este motivo que la peregrinación del icono de la Virgen  por España a la que tanto admiraba Juan Pablo II resulta especial. Este camino de la Virgen es una respuesta a las propias palabras del pontífice en las que aludía a la urgencia de una  oración por la vida que compendie a todo el mundo.

El impacto en la gente que asiste a su presencia está "superando las expectativas" según los propios organizadores

La peregrinación es una respuesta a las palabras de Juan Pablo II que hablaba de la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.