11.01.13

 

Mucha gente me pregunta por la capilla de adoración perpetua que queremos abrir en la parroquia. Después de que el pasado mes de noviembre se diese la noticia en este blog, y se hiciesen eco de ella otros portales como la página oficial de la adoración perpetua o La cigüeña de la torre, ahora lo que me dicen es que si el proyecto sigue adelante.

Por supuesto que sigue adelante, pero teniendo en cuenta que poner en marcha una empresa de tanta envergadura no es cosa de dos días. Cuento cómo están las cosas en este momento.

Lo primero, lo material, ya que la adoración perpetua necesita una capilla en exclusividad, con acceso controlado en la noche y que permita la adoración aunque en el templo principal se tengan misas o cualquier otro tipo de celebraciones. No hay que hacer mucho, pero hay que hacerlo. Los albañiles llevan un par de semanas trabajando, el electricista casi ha terminado y esperamos que lo material esté listo en dos o tres semanas. Hoy voy a ir a ver unos candelabros y alguna otra pequeña cosa.

A la vez, como es lógico, lo espiritual y personal. En lo espiritual contar que desde noviembre hemos añadido a la oración de los fieles de todas las celebraciones parroquiales una intención por la capilla. También al finalizar cualquier celebración rezamos un avemaría por lo mismo. Muchas comunidades religiosas contemplativas orando por esta intención. Muchos fieles ofreciendo sacrificios para que sea posible.

Seguimos recabando apoyos de personas concretas que quieran comprometerse con una hora de oración semanal ante el Santísimo. De momento tenemos como doscientas y en estas pasadas semanas se ha anunciado la adoración perpetua en las parroquias del arciprestazgo. Hay cuatro coordinadores generales y algunos más responsables de sus respectivas horas.

¿Para cuándo la inauguración? Pues sigo esperando que a finales de este mes de enero o principios de febrero, dependiendo especialmente de la cosa material. Esta tarde me voy a encontrar con los coordinadores a ver qué tal llevan todo.

Os mantendré informados. Deciros desde ahora que os necesitamos. Con la oración en primer lugar, pero también me dirijo a los lectores de Madrid para pediros el compromiso de alguna hora semanal con este proyecto. Hay horas, como podéis suponer, especialmente duras, como son la madrugada y los fines de semana. Pero sé que el Señor no va a abandonarnos.

Con tiempo anunciaremos la fecha de la inauguración, a la que estáis todos invitados desde ahora. Rezad, y que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos permita ese enorme regalo de poder adorarlo en la Eucaristía perpetuamente en la parroquia.