El profesor Jokin de Irala de la Universidad de Navarra, nombrado miembro correspondiente de la Academia Pontificia para la Vida


 

El profesor Jokin de Irala, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado miembro correspondiente de la Academia Pontificia para la Vida.

La Academia Pontificia para la Vida fue fundada por el Papa Juan Pablo II en 1994, y tiene como objetivo promover el progreso de los estudios sobre los principales temas de la bioética y del derecho, relativos a la promoción y defensa de la vida.

El profesor de Irala es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, doctor en Salud Pública por la Universidad de Massachusetts y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. En la actualidad dirige el proyecto multidisciplinar “Educación de la Afectividad y de la Sexualidad Humana” del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (http://www.unav.es/centro/afectividad-sexualidad/).

En 1983, Jokin de Irala, junto con otros jóvenes estudiantes de la Universidad de Navarra, fundaron la asociación “Jóvenes Pro Vida de Navarra”. Desde entonces ha participado activamente en organizaciones no gubernamentales que promocionan la investigación y la divulgación de la educación y orientación familiar, la educación afectivo-sexual de los jóvenes y la planificación familiar natural.

Está casado con Beatriz San Julián Aranguren y tienen cinco hijos.