Católicos
12 de enero del 2013

Izquierda Unida prohíbe un acto informativo por la vida en un municipio de Huelva para después rectificar ante la presión ciudadana

La plataforma Derecho Vivir ha hecho pública su denuncia al ayuntamiento de un pueblo de Huelva por prohibir informar sobre los derechos de las madres para no abortar. El consistorio regentado por Izquierda Unida ha alegado que son ellos los responsables de autorizar el uso del espacio público sin dar más explicaciones.


 

El grupo pro vida con su delegación en Huelva ha decidido que resulta sectario por parte del ayuntamiento argumentar que se les denega la instalación de una mesa informativa por "diferencias ideológicas" del equipo de gobierno.

Según el documento firmado por el primer teniente de alcalde, Manuel Rubiales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento "es de IU" y, por tanto, "es quien autoriza en última instancia el uso de los espacios públicos, mantiene una postura ideológica que reivindica la capacidad de decidir de las mujeres y reclama la despenalización total del aborto voluntario por lo que nos mostramos diametralmente opuestos a cualquier tipo de campaña" de recogida de firmas por el Aborto Cero.

Una forma un poco contradictoria según ha podido expresar el representante de Derecho a Vivir de Huelva de personas que se autodefinen como demócratas y liberales. Estas fueron las declaraciones que Izquierda Unida realizó para mostrar su negativa ante el acto informativo programado:  "El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Trigueros, perteneciente a la coalición de Izquierda Unida, y que es quien autoriza en última instancia el uso de los espacios públicos, mantiene una postura ideológica que reivindica la capacidad de decidir de las mujeres y reclama la despenalización total del aborto voluntario y su cobertura por la sanidad pública, por lo que nos mostramos diametralmente opuestos a cualquier tipo de campaña que desvirtúe el que consideramos un derecho inalienable de la mujer".

La coalición de gobierno de Izquierda Unida y PSOE del municipio ha reculado en su decisión viendo el apoyo ciudadano que se estaba levantando. De este modo Izquierda Unida y PSOE han publicado una nueva resolución en la que ahora sí que autoriza a Derecho a Vivir a recoger firmas por la derogación de la ley del aborto, pero solo en la fecha que decida una asamblea de vecinos.