12.01.13

Las dobles caras de 13 TV

A las 7:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Una buena decisión televisiva estuvo en que anoche pasaron por el canal la película «Popieluszko: la libertad está en nosotros». Realmente me gustó mucho.

Las caras negativas de 13 TV son las siguientes:

1.- Comencé a situarlas en el día 5 de julio pasado. Cuando escribí un post en este Blog, con el siguiente título:

13 TV contrata un “caballo de Troya”, y los obispos silbando.

En el texto demostré como habían contratado a Curri Valenzuela para dirigir un programa de debate diario, cuando dicha señora se había confesado en un vídeo con estas ideas:

“Si yo fuera alcaldesa, yo casaría a homosexuales que quisieran casarse. Yo creo que es un derecho que tiene la gente".

- “Lo de casarse o no es una opción personal".

- Acusa a la Iglesia española de no ayudar a las jóvenes que no quieren abortar.

- “En determinadas circunstancias se puede admitir el aborto".


En este artículo rogué a los señores obispos que no contrataran a este profesional. Mi petición los obispos la pasaron a la papelera. La señora sigue al frente del programa.

Para leer el post completo hagan clic aquí.

2.- Ayer, un tertuliano de la cadena televisiva 13 TV, conocido como Ramoncin, estuvo en la Audiencia Nacional declarando como imputado en un asunto de unas facturas falsas.

El enlace lo tienen pinchando aquí.

3.- Al comienzo de la temporada actual, 13 TV, a golpe de talonario contrató a profesionales que antes estaban en Intereconomía TV. La jugada salió a favor de algunos que se pasaron haciendo uso de su libertad. Pero está feo pescar en la pecera del vecino.

4.- La trayectoria informativa de 13 TV se ha convertido en ser altavoces del gobierno del partido popular. Los programas informativos y los de debates siempre el que se escapa sin una crítica feroz es el mismo partido gobernante. Contemplar estas emisiones el olor “popular” sale por la pantalla hasta el salón de la cualquier vivienda.

5.- Haciendo maniobras en la oscuridad 13 TV está apunto de alcanzar una victoria pública a costa de hundir en la nada a la competencia, ahogándola técnica y publicitariamente. La jugada se efectuará en los próximos días o semanas. El gobierno del partido popular pagará los favores recibidos. Pagará bien.

Todo esto ha ocurrido, sigue sucediendo, y sucederá con el silencio de los obispos españoles, quienes prefieren silbar, mirar a otro lado, despreocupándose de estas dobles caras. Así no, señores obispos.

Tomás de la Torre Lendínez