Católicos
16 de enero del 2013

“Unir a los cristianos divididos”, una iniciativa de la diócesis de Alicante que culmina en ocho días de oración de católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas

Un acontecimiento único va a celebrarse en la diócesis de Alicante. Católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas se unirán durante ocho días en sus rezos para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos". Se trata de una actividad ecuménica cuyo lema de este año es "¿Qué exige el Señor de nosotros?".


 

Es curioso poder ver a las diferentes comunidades cristianas unirse bajo unas mismas oraciones. Esta es la propuesta de la Diócesis de Orihuela-Alicante para la semana de Oración por la Unidad de los cristianos. En esta ocasión los materiales que se han preparado para este encuentro están inspirados en la realidad de la India, es decir, en el sistema de castas que todavía afecta a mucha de la población marginándolos socialmente. Se trata de una casta marginar que representa el 80% de los cristianos indios.

Este encuentro se celebrará del 18 al 25 de enero, fechas coincidentes con la festividad de San Pedro. Esta propuesta de unir todas las distintas ramas del catolicismo es la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose hace tiempo en las iglesias cristianas, bajo el propósito de unir a los cristianos divididos.

El funcionamiento de esta reunión que une los rezos de las distintas comunidades se llevará a cabo a lo largo de ocho días donde participará la Iglesia Católica Romana de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica "Casa del Alfarero", la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos).