Católicos
18 de enero del 2013

Jaime Mayor Oreja asistirá a la presentación de la primera iniciativa europea en defensa de la vida y la dignidad humana. Pretenden llegar al millón de firmas

Hoy tendrá lugar la presentación oficial de la primera iniciativa ciudadana a nivel europeo que busca proteger jurídicamente la vida y la dignidad de las madres. Al acto asistirán personalidades de primera línea entre las que se encuentran la del ex ministro del interior Jaime Mayor Oreja presidente de la Fundación Valores y Sociedad.


 

Arranca oficialmente la iniciativa europea que pretende ser pionera en Europa en la defensa de la vida y protección jurídica para la madre. "Uno de nosotros" como se hace llamar la propuesta, ha sido respaldado por un Comité de Ciudadanos compuesto por nacionales de Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Hungría y Polonia.

El acto público estará apoyado por personalidades del ámbito de la defensa de la vida como es Alicia de la Torre de la Federación Española de Asociaciones pro vida y miembro del Comité de Ciudadanos, y Jaime Mayor Oreja, eurodiputado y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, que está animando la participación ciudadana a través de esta Iniciativa.

Además habrá representación de impulsoras de la Iniciativa a nivel de España: el Foro Español de la Familia, HazteOír, Fundación Red Madre, Derecho a Vivir, S.O.S. Familia, CideVida y Fundación Tepeyac.

Los organizadores buscan la recogida de al menos un millón de firmas para que su reclamación pueda ser escuchada por las instancias europeas. Por ello se pide a la Unión Europea que fomente el establecimiento de instrumentos de control adecuados para la utilización de fondos públicos, garantizando para que se proteja el embrión en los ámbitos de la educación, la propiedad intelectual o la salud pública.