Pueblo de Dios, programa religioso en La 2 de TVE, un buen ejemplo de periodismo solidario y comprometido


 

El próximo 24 de enero se celebra la festividad de San Francisco de Sales, declarado por el Papa Pío XI patrono de los periodistas. A pesar de los momentos difíciles que atraviesa la profesión, este día también debe ser para celebrar, felicitar y agradecer el trabajo de todos los profesionales que hacen de su quehacer diario el acercar la noticia a los ciudadanos.

Como pequeña aportación a la celebración de este día, la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia organiza una conferencia, que correrá a cargo de Julián del Olmo, director del programa religioso “Pueblo de Dios”. que se emite por La 2 de Televisón Española.

La conferencia tendrá lugar el jueves 24 de enero a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Díaz Caneja y está abierta al público hasta completar aforo.

La elección de “Pueblo de Dios” se debe a que este espacio es un buen ejemplo del buen quehacer periodístico. Asimismo “Pueblo de Dios” celebra este año su 30 aniversario. Desde el 25 de octubre de 1982 no han faltado a la cita semanal con los telespectadores. A lo largo de tres décadas han recorrido 63 países y cientos de miles de kilómetros por tierra, mar y aire para conocer a la buena gente que hay en el mundo y lo que hacen por Dios y por los demás, especialmente por los más pobres y necesitados. 30 años de buen periodismo. De solidaridad y compromiso más allá de nuestras fronteras.

La Iglesia siempre ha considerado a los medios de comunicación como posibles y potentes instrumentos de solidaridad. La Iglesia considera que «la solidaridad aparece como una consecuencia de una información verdadera y justa, y de la libre circulación de las ideas, que favorecen el conocimiento y el respeto del prójimo» (Catecismo de la Iglesia Católica, 2495). Y no cabe duda de que la solidaridad es una de las necesidades más acuciantes de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.