18.01.13

El Papa tres millones, el padre Pedro cien mil, y un servidor…..

A las 7:46 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

De vez en cuando me preguntan algunos amigos lectores cuantos son los que están haciendo lo que ellos: poner sus ojos sobre su pantalla del ordenador para leer el post del día equis. Siempre respondo que lo desconozco de veras.

Sin embargo, en las redes sociales sí es más claro saber el número de personas que están dentro de las cuentas personales.

El Papa ha llegado a Twitter arrastrando a casi tres millones de lectores de sus mensajes de 140 caracteres. Ayer lo hizo en latín, la lengua oficial de la Iglesia Católica.

El padre Pedro Núñez conductor del programa “Conozca Primero su Fe Católica” que se transmite en vivo por el canal católico EWTN en español, superó los más de 100 mil fans es su página de Factbook.

En la página de Factbook en la que estoy, a la hora de escribir estas líneas están como amigos 490 personas. En Twitter existen 158 seguidores de la cuenta.

¿Por qué hablo de los números de personas?

Muy sencillo, porque, aunque hubiera solamente un solo lector, vale la pena pastoralmente hablando, el colgar a diario dos post. Uno aquí en El Olivo. Y otro en La Semilla, en Intereconomía.

El Papa ha tomado ya un vuelo muy positivo en Twitter. Los mensajes los escribe en los siguientes idiomas: el inglés, el español, el italiano, el francés, el alemán, el portugués, el polaco y el árabe. Ahora también en latín.

Además, Benedicto XVI los redacta él mismo. No tiene a ningún minutante que se los confeccione. El Papa maneja la tableta muy bien en esta dirección: @Pontifex.

El caso del padre Pedro Núñez es muy especial. Es de la archidiócesis de Nueva Orleans. Dirige el programa de televisión citado antes. Mantiene otro programa en radio titulado A solas con Jesús, que lo emite la Radio Católica Mundial.

Es un pastor dedicado exclusivamente a la pastoral a través de los medios de comunicación social convencido de la fuerza de estos medios para la expresión de la fe católica, máxime en este Año de la Fe proclamado por el Papa.

La edad de los seguidores del padre Pedro Núñez ronda entre los 25 y 45 años. La dirección digital de este gran comunicador es: www.facebook.com/ppedronunez.

El que firma estas líneas seguirá este compromiso personal hasta que el Señor quiera.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez