19.01.13

Unión Cope –Abc y sus efectos colaterales

A las 7:58 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La puesta de largo de la unión empresarial entre Cope y Abc tuvo lugar ayer. Hubo maestro de ceremonias, testigos, música, palmeros, conferenciante, y protestantes en la puerta encuadrados en los casi doscientos puestos de trabajo que han ido al paro.

El conferenciante fue el presidente de la Cope quien se sacó de la manga un Ideario nuevo que no ha pasado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ni por la plenaria de la misma. Aunque en el acto estuvo presente el obispo secretario del episcopado español.

El nuevo Ideario es una boda forzada entre el viejo Ideario de Cope y el centenario ideario de Abc: La unidad de España y la Monarquía.

Durante su intervención el conferenciante invitó a sumar fuerzas empresariales con capital español. A aquella boda se pueden unir más empresas. Se acepta la poligamia empresarial de la comunicación.

La intervención tuvo dos fallos de base que son los siguientes:

1.- No se puede ir a una boda empresarial cuando las dos partes en unión han pactado una fidelidad indivisible por 25 años, y celebrada la unión, decir: “Quien quiera venirse a vivir con nosotros tiene la puerta abierta, porque deseamos la poligamia”.

¿No hubiera sido mejor alcanzar una unión de los diversos medios informativos más cercanos ideológicamente antes de la celebración de la unión empresarial de dos solos en pareja?.

¿No hubiera sido mejor ponderar una unión diversificada entre el resto de medios sin poner al borde de la desaparición a los primos hermanos evitando el hundimiento de empresas afines en pensamiento y fines?

2.- La boda celebrada ha ido por caminos sutiles, tortuosos, tirantes y lejos del pensamiento cristiano que subyace bajo el nuevo Ideario inventado entre los dos contrayentes.

Todos saben que las empresas de comunicación españolas tienen unos lazos de subsistencia técnica, publicitaria, comercial y de contenidos muy estrechos y vinculados al mantenimiento vital de unos con otros.

De esta boda saldrán unos efectos colaterales más propios de una guerra de odios ancestrales familiares, que una plataforma polígama y bien avenida buscadora de los mismos fines usando casi los mismos medios.

El día y hora que algún o algunos medios informativos actuales tengan que cerrar o disminuir su actual actividad, sabremos quienes son los culpables.

Corolario

Dos datos absolutamente indigestos:

A) Cope ha pasado de la radio de las estrellas, a la radio de los oyentes, dixit el conferenciante.

Quien inventó el lema de la radio de las estrellas, hace pocos días ha muerto en la paz de Dios. Creo que tal referencia estuvo fuera del lugar. Vamos que sobró.

B) Tener más postes dará más oyentes. Este aparente postulado es falso de salida.

¿Han contado los sesudos estudiosos que es la libertad individual de los oyentes la que pone la mano en el botón del dial para elegir su emisora preferida?.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez