“Lo que el misionero da”, el primer corto español de animación sobre la misión que lanza Obras Misionales Pontificias


 

Desde el lunes 21 de enero, se puede disfrutar del vídeo “Lo que el misionero da”, una producción de dibujos animados que busca mostrar qué significa ser misionero. A las puertas de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera -el próximo domingo 27 de enero-, Obras Misionales Pontificias ha elaborado este material para poder explicarle a un niño, a través de su lenguaje favorito, la labor evangelizadora de los misioneros.

¿Se puede explicar qué es la vocación misionera en dibujos animados? Así lo afirma el sacerdote Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias. “Se trata de un medio atemporal -afirma- para que los niños y adolescentes, sin olvidar a los adultos, puedan contemplar cómo el amor a los más necesitados es la ocasión para descubrir la vocación misionera y la causa de felicidad para transmitirla a los demás”.

“Si quieres ser feliz, da”, afirma una voz en off. “Si quieres ser completamente feliz, dalo todo. Pero si lo que quieres es elevarte hasta volar, pídele a Dios darte completamente siendo misionero”, culmina esta voz. Es la conclusión de la historia del corto, protagonizado por un joven que vive en una gran ciudad. En la primera escena, se presenta al protagonista cuando sale de un centro comercial cargado de objetos que acaba de comprar, de forma que casi no se puede mover. De camino a casa, se cruza con varios pobres que le piden ayuda, pero él continua adelante sin hacerles caso. Su actitud cambia cuando pasa por un comedor social y cuando ve la labor de la parroquia con los pobres. Inmediatamente comienza a dar todas las cosas que había comprado, hasta quedarse con los bolsillos vacíos. Sólo cuando el joven lo ha dado todo, comienza a elevarse, como si volara. Ya no tiene ninguna carga que lo arrastre hacia el suelo. Llega hasta las nubes y desde allí ve una aldea africana y encuentra su vocación: ir allí a ayudar a los necesitados, y a llevar la Buena Noticia.

Con esta producción de animación, Obras Misionales Pontificias cierra la campaña de Infancia Misionera, que terminará el próximo domingo 27 de enero, a las 10.30 horas, con la celebración de la Santa Misa en el colegio Santísimo Sacramento, situado en la madrileña calle de Arturo Soria 208, que será retransmitida por La 2 de Televisión Española. Este corto complementa la labor pedagógica con niños del vídeo institucional de este año, “Jesús, tierra de todos”, centrado el trabajo de acogida con inmigrantes.

Visualizar el vídeo: http://youtu.be/jgGxHOgj4Xs