Comunicado con motivo del 40 aniversario de la sentencia Roe v. Wade

El cardenal O'Malley señala la oración y la penitencia como herramientas para acabar con el aborto

 

El cardenal arzobispo de Boston, S.E.R Seán O'Malley, ha dado la clave para lograr vencer a la mentalidad abortista en Estados Unidos. El prelado asegura que corazones entregados a la oración y la penitencia deben ser la base de los esfuerzos para lograr que el respeto por la vida vuelva a ser una realidad en el país. «Nuestra nación necesita realmente nuestras oraciones y sacrificio personal», aseguró el cardenal, que preside el comité provida de la Conferencia Episcopal de EE.UU.

24/01/13 12:35 AM


(CNA/InfoCatólica) El cardenal ha hecho público el comunicado con motivo del 40 aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU que sirvió para legalizar el aborto en el país.

El mal del aborto causa un daño inimaginable, pero Jesús nos ofrece sanación y renovación» ha apuntado el cardenal en un comunicado. «Él no vino a condenarnos sino a liberarnos del yugo de los errores que hemos cometido para que así podamos ser salvos» 

El purpurado Cardinal O’Malley ha asegurado que dicha decisión «no basada en la constitución, la ley ni en los derechos humanos, ha hecho posible acabar en Estados Unidos con la vida de los niños no nacidos. Desde entonces, cincuenta y cinco millones de niños no tuvieron nunca la posibilidad de nacer»

El arzobispo ha lamentado que tanto los tribunales como buena parte de la sociedad aceptan esta «pasmosa» pérdida de vidas como una cuestión de elección personal.

En su comunicado, el cardenal O’Malley exhorta a los norteamericanos a «construir una civilización digna de seres humanos creados a imagen de Dios» y, subrayando la naturaleza espiritual de esta batalla, ha invitado a los católicos a participar en la novena organizada por los obispos de EE.UU. Nueve días de oración, penitencia y peregrinación.