Aseguran que tendría graves repercusiones ecuménicas

Líderes luteranos protestan contra la posible creación de un ordinariato para ex-luteranos

 

Diversos líderes luteranos han advertido a la Santa Sede de que la creación de un ordinariato para recibir en la Iglesia Católica a los luteranos que se quieren hacer católicos, afectaría gravemente a las relaciones ecuménicas. Responden así a las palabras del Arzobispo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller, que adelantó la posibildad de aplicar con los ex-luteranos un sistema similar al que se ha llevado a cabo con los anglocatólicos.

25/01/13 9:38 AM


(RNS/InfoCatólica) Las palabras de Mons. Müller encontraron una respuesta inmediata por parte del Rev Martin Junge, secretario general de la Federación Luterana Mundial, que ha asegurado que «la creación de semejante estructura especial tendría graves repercusiones ecuménicas».

Según Junge, el Vaticano enviaría «señales erróneas» a las iglesias luteranas en todo el mundo, que se están preparando para celebrar en el 2017 el 500 aniversario de la Reforma protestante «en un espíritu ecuménico de cooperación y comprensión»

Por su parte, el obispo luterano Friedrich Weber, responsable de las relaciones entre católicos y luteranos alemanos, rechazó la idea del ordinariato por ser un «incentivo antiecuménico para cambiar de bando».