Colecta extraordinaria en la jurisdicción castrense a favor de los programas de empleo de Cáritas


 

El arzobispo castrense de España, Mons. Juan del Río, hizo público ayer un decreto para establecer una colecta extraordinaria en todas las parroquias castrenses, unidades y centros de esa jurisdicción a beneficio de los programas de empleo de Cáritas.

Según señala el Arzobispo castrense, “es conocido que numerosas familias españolas sufren la gran lacra del paro como consecuencia de la crisis económica y moral que atravesamos. Nos sentimos unidos al dolor de nuestros conciudadanos. Somos conscientes de la generosidad y disponibilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En estos tiempos, nos urge fuertemente ‘la caridad de Cristo’ para que pongamos en práctica el saber compartir nuestros bienes con los que menos tienen”.

El decreto establece que el primer Domingo de Cuaresma, tiempo de conversión por medio de la oración, la penitencia y la limosna, se realice esa colecta extraordinaria en todo el ámbito de la jurisdicción castrense. Al mismo tiempo, la colecta de la Misa de clausura del Año Jubilar, convocado con motivo del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil y que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero, será destinada también a este fin. Cáritas castrense será la encargada de dirigir los recursos obtenidos en esta colecta hacia los programas de empleo que gestiona Cáritas de España.
Mons. Juan del Río, finaliza su decreto señalando al mismo tiempo la importancia de la oración, “el cristiano no debe olvidar la oración al Dios Providente, que nunca abandona a sus hijos, que hace “de lo imposible, lo posible””, y manifiesta la confianza en Jesucristo, gracias al cual “vencemos cualquier pesimismo paralizante y nos abrimos a la esperanza para la superación de esta crisis”.