27.01.13

InfoCatólica, su nuevo boletín de noticias y El Olivo

A las 8:05 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Cuando llegué a ser admitido por Luis Fernando a disponer de un Blog, tenía muy clara la dedicación, el nicho como dicen los publicistas actuales, al que iba a dedicar la mayoría de las entradas: la vida de los medios de comunicación social como instrumentos de la evangelización de los ciudadanos.

Así lo he intentado hacer, con más sombras que luces a lo largo del tiempo que camina hacia los cinco años.

Uno de los medios de comunicación con nombre propio es este portal de InfoCatólica, donde estoy alojado con el Blog El Olivo, a cuyo parto asistí, a quien en su niñez tomé de los brazos para que sus gateos no acabaran en heridas, y a quien, cuando va a llegar el cumplimiento de cuatro años en la Red, veo que con esfuerzo y colaboración de todos ha lanzado el boletín de noticias diarias.

Deseo felicitar a todo el consejo de dirección por este ágil servicio que lo recibe quien lo pide gratuitamente.

La pregunta del lector ahora es: ¿Por qué hablar hoy de este portal?

Por varias razones que expongo:

1.- Aquí en esta casa fui recibido por un desconocido director tanto para mí, como yo para él. El trato telefónico o vía Skipe nos ha convertido en amigos.

2.- Aquí en esta casa he perfeccionado mis conocimientos rudimentarios de la informática como herramienta pastoral al servicio de la Verdad, con mayúscula que es Cristo, y su Iglesia de la que soy ministro ordenado sacerdote.

3.- Aquí en esta casa he cometido errores de los que he sido fraternalmente corregido por los lectores, los comentaristas, los directivos del consejo redactor y por la gente que me ve por la calle y me identifica con InfoCatólica.

4.- Aquí en esta casa he pasado, lo he dejado escrito en este Blog, días muy felices como sacerdote viendo cómo Dios llama a lectores a ingresar en el seminario, contemplando cómo lectores y amigos han discrepado de mis opiniones con responsabilidad intelectual, y he contemplado la conversión de un Trols a quien dediqué una entrada en su día.

5.- He visto cómo los lectores acuden a este Blog buscando ese nicho para ver cómo se presenta la vida de los medios de comunicación social en la sociedad y en la Iglesia de nuestros días.

6.- Hoy alabo el esfuerzo de quienes a nivel técnico y de contenidos lanzan el boletín diario de noticias que está bien ensamblado, estructurado y enlazado con las noticias y los diversos blogs. Esto nos hace más responsables a todos de los contenidos que servimos en la bandeja de la pantalla del ordenador o el dispositivo técnico que cada uno disponga para conectar con este portal.

7.- Hoy declaro, porque como no tengo abuela, que somos un portal de referencia obligada dentro de la Iglesia Católica en el pleno sentido del término de la universalidad de la barca de Pedro que navega por la Red de redes.

8.- En lo que concierne a El Olivo, seguiremos inasequibles al desaliento, saliendo a diario con la mejor de las intenciones como hasta ahora, colgando en las ramas de paz del árbol, testigo de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, la entrada correspondiente buscando que sea como hasta ahora: un rato de reflexión, de enseñanza, de aliento, de estimulo para que digamos las mismas palabras de Jesús: Padre que no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Conclusión

Aquí estaremos hasta que el Señor disponga otra cosa. Mientras seguiré con las manos puestas en el arado sin mirar para atrás.

Los lectores que deseen recibir el boletín de noticias en su correo electrónico sigan los pasos establecidos en la ventanilla de altas existentes en la portada de InfoCatólica, recibirán un buen producto que les ayudará a profundizar en sus móviles, en sus tabletas o en la infinidad de soportes digitales existentes en el mercado.

Muchas gracias a todos los lectores que han llegado hasta aquí.

Tomás de la Torre Lendínez