Entrevistado por José Luis Restán en la cadena Cope

Mons. Müller a los católicos españoles: «¡Animo!, no perdamos el coraje de anunciar el Evangelio»

 

En declaraciones al programa «El Espejo», que dirige José Luis Restán, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard L. Müller, ha explicado que la tarea de su Dicasterio «es promover la fe, no sólo defenderla». Para el prelado, las polémicas en la Iglesia son estériles «cuando debemos dedicarnos a responder a las grandes preguntas y necesidades de nuestros contemporáneos». Monseñor Müller ha añadido que «la nueva evangelización requiere que la fe sea formulada adecuadamente y así conduzca a un nuevo encuentro personal con Dios. Para esa tarea son imprescindibles las Universidades de la Iglesia».

28/01/13 2:25 PM


(Cope/InfoCatólica) El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tras recordar que la fe cristiana no es irracional ni mero subjetivismo, ha subrayado que la secularización y el relativismo afectan a toda Europa, pero no están en condiciones de responder a las preguntas de los hombres y mujeres de nuestra época, a sus sufrimientos y aspiraciones de una vida verdaderamente digna. «A los católicos españoles les digo, ¡ánimo!, no perdamos el coraje de anunciar el Evangelio».

Por último, Monseñor Müller ha comentado sobre Benedicto XVI, al
que conoce bien desde hace años, que “el Papa tiene una gran humildad
y sencillez, pero es también un gran intelectual que conoce
profundamente todos los elementos de la cultura actual. Su salud es
buena y tiene capacidad para dirigir a la Iglesia con el rumbo de una
nueva evangelización, que debe ir unida a una nueva humanización de
nuestra cultura”.

Por último, Monseñor Müller ha comentado sobre Benedicto XVI, al que conoce bien desde hace años, que «el Papa tiene una gran humildad y sencillez, pero es también un gran intelectual que conoce profundamente todos los elementos de la cultura actual. Su salud es buena y tiene capacidad para dirigir a la Iglesia con el rumbo de una nueva evangelización, que debe ir unida a una nueva humanización de nuestra cultura».