Católicos
30 de enero del 2013

Los frutos de la Virgen de Czestochowa: avalancha de confesiones y rosarios a favor de la vida. Próxima parada Madrid

El icono de la Virgen de Czestochowa llegará a Madrid el 7 de febrero. Una peregrinación que los organizadores definen como "apoteósica" por la afluencia de personas que se están acercando en su peregrinaje.


 

Según ha podido conocer Religión Confidencial de los mismos organizadores, en este largo recorrido por diferentes puntos de España se han multiplicado notablemente el número de confesiones y el ofrecimiento de personas de rosarios a favor de la vida.

Además los fieles que han acompañado por el camino a la Virgen de Czestochowa han pasado noches enteras adorando al Santísimo junto a ella, muestra de la absoluta devoción que muchos fieles han mostrado en este viaje espiritual.

Hay que recordar que fue en el mes de septiembre cuando comenzó esta iniciativa de la asociación católica pro vida más importante, Human Life International, llamada From Ocean to Ocean.

La idea que tenían consistía en una peregrinación del Icono de la Virgen de Czestochowa de diócesis en diócesis, desde Rusia, pasando por Fátima hasta el continente americano. El objetivo es organizar en cada diócesis vigilias de oración por la defensa de la vida humana. La elección de la imagen de Czestochowa fue debido a la participación en esta iniciativa de la Iglesia Ortodoxa que venera este icono como uno de los más antiguos de la escuela lucana. En Rusia este símbolo es una representación y restauración de los valores familiares.

En España recaló el 15 de diciembre siendo requerida por 25 diócesis. En Madrid estará próximamente, del 7 al 14 de febrero. Comenzará su camino en la Colegiata de San Isidro para finalizar en la Casa de acogida de embarazadas "Mater Admirabilis", en Pozuelo (Madrid).