Sigue la catequesis sobre el Credo

El Papa pide abandonarse confiadamente en Dios Padre y su misericordia

 

Durante la audiencia de este miércoles, Benedicto XVI ha invitado a los fieles a abandonarse «confiadamente en Dios Padre y en su misericordia omnipotente, que salva» y a confiar «en su perdón» incluso cuando se equivoca el camino. Además, el Papa ha continuado su serie de catequesis sobre el Credo y se ha detenido en la figura de Dios «Padre omnipotente» y en la revelación bíblica que «ayuda a comprender esta expresión»

30/01/13 6:08 PM


(EP/InfoCatólica) Benedicto XVI ha remarcado que «Dios es Padre» porque ha elegido y bendecido a la humanidad «antes de la creación del mundo» y ha hecho a los hombres «realmente sus hijos en Jesús», porque «acompaña la existencia, da su Palabra, sus enseñanzas, su gracia y su Espíritu».

En esta línea, el Papa ha apuntado que Dios «es un Padre bueno, que no abandona, sino que sostiene, ayuda y salva con una fidelidad que sobrepasa infinitamente la de los hombres».

Asimismo, ha remarcado que «su grandeza como Padre omnipotente se manifiesta plenamente sobre la cruz gloriosa de su Hijo» y ha explicado que «no es una fuerza arbitraria que cambia los acontecimientos o anula el dolor, sino que se expresa en la misericordia, en el perdón, en la incansable llamada a la conversión y en una actitud de paciencia, mansedumbre y amor».

En su saludo en lengua española, el Papa se ha detenido en particular en los grupos provenientes de España, México, Chile y demás países latinoamericanos y les ha invitado a «ser constantes en la fe, dando testimonio de Cristo, y a vivir en plenitud el Credo».