Católicos
31 de enero del 2013

'El jueves' caricaturiza a Reig Plà en portada y se burla de los cursos sobre sexualidad que el obispo va a impartir en su diócesis. Vea la imagen

La revista satírica el Jueves vuelve a arremeter contra la Iglesia y lo hace a todo color en su portada. Caricaturiza al Obispo de Alcalá, Reig Plá y se burla de los cursos de sexualidad que su diócesis impartirá y que ha anunciado recientemente.


 

No es ninguna noticia que la publicación 'El Jueves' critique a la Iglesia Católica en sus portadas y sus artículos. Esta vez vuelve a hacerlo en su portada con una caricatura del Obispo de Alcalá, Reig Plà  haciendo alusión de forma poco sutil a los cursos de sexualidad que su misma diócesis anunció y que tanto revuelo ha formado.

La portada de la revista muestra un dibujo del Obispo pronunciado unas palabras fuera de tono. Y todo esto motivo del curso sobre sexualidad y afectividad que la Pastoral Universitaria de Alcalá anunció para los meses de febrero a julio y que estarán constituidos por seis sesiones que se impartirán los primeros viernes de cada mes en el Obispado.

El Obispado de Alcalá también ha sido objeto recientemente de críticas por las opiniones manifestadas por su prelado Juan Antonio Reig Plà, sobre la homosexualidad y las relaciones de género. Aún así la publicación de humor satírico de El Jueves no ha querido perder oportunidad de sumarse también como otras veces descalificando a través del humor y de la figura de Reig Plà a la Iglesia y a los que la forman.