Foto noticias
30 de enero del 2013

“Sin Justicia no hay Igualdad”, la campaña de Manos Unidas 2013

Con la celebración del Día del Ayuno Voluntario este próximo viernes, día 1 de febrero, arranca la Campaña de Manos Unidas que durante 2013 tiene como lema "No hay justicia sin igualdad", según informa la agencia SIC.


 

La presente Campaña quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que defienda el desarrollo integral de las personas y el cumplimiento de sus derechos fundamentales, gravemente conculcados en muchas partes del mundo.

Son numerosos los países en los que la mujer padece una grave desigualdad y es víctima de la violencia física, sexual y psicológica, incluyendo la violación como arma de guerra. De todo el comercio internacional de seres humanos, cerca del 70 por ciento es de niñas y mujeres.

Los principales factores que generan esa desigualdad son: pobreza y hambre, analfabetismo, abuso y explotación sexual, enfermedades contraídas como el sida, carecer de atención médica durante la gestación y el parto, matrimonios infantiles...

Acabar con las raíces de la discriminación de la mujer y colaborar en proyectos que impulsen su desarrollo integral, son objetivos de Manos Unidas, por ser la mujer pilar fundamental para el desarrollo de sus pueblos.

Benedicto XVI así lo manifestaba "... en las tierras donde hay más pobreza, en las regiones devastadas por la guerra, casi siempre son las mujeres las que mantienen intacta la dignidad humana, defienden la familia y tutelan los valores culturales y religiosos".

Particularmente durante toda esta semana se programan distintos actos que buscan sensibilizarnos con las necesidades de los otros, también de aquellos que viven lejos, promoviendo la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, partiendo del principio de que igualmente el hombre y la mujer tienen la misma dignidad.