NOTA DE PRENSA

EL SACERDOTE, JESÚS GARMILLA, MISIONERO EN CUBA DURANTE VARIOS AÑOS, HABLARÁ, MAÑANA, SOBRE LA IGLESIA COMO ESPERANZA PARA LOS POBRES DE ESE PAÍS CARIBEÑO


  • .- Su conferencia se produce dentro de unas Jornadas organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano que se celebran a las 18 horas

  • .- Durante el acto, el filósofo y educador vallisoletano, Carlos Ureña, presentará su nuevo libro, “Mártires del siglo XX”


 

Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel

SANTANDER | 05.02.2013


El sacerdote y misionero diocesano, Jesús Garmilla, ofrecerá mañana, miércoles, la conferencia, “La Iglesia en Cuba: Esperanza para los pobres”, en el transcurso de las IX Jornadas de Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, que se celebrarán, a partir de las seis de la tarde, en la Casa de Cultura y Solidaridad del Movimiento Cultural Cristiano, en la calle Vía Cornelia 11 (bajo) de Santander.

Este año, las Jornadas se desarrollan bajo el epígrafe, “La Iglesia hoy en el mundo: Pobre y perseguida” y su apertura, a las 18 horas, correrá a cargo del sacerdote diocesano, Óscar Lavín. A continuación el misionero Jesús Garmilla (Cuba-1945) tomará la palabra para desarrollar su conferencia.

Con posterioridad, a las 19,30 horas, el filósofo y educador vallisoletano, Carlos Ureña, presentará su nuevo libro, “Mártires del siglo XX”, que dará paso a una Eucaristía que se celebrará a las 20,30 horas.

Movimiento Cultura Cristiano

El Movimiento Cultural Cristiano es un movimiento de Apostolado Seglar dentro de la Iglesia Católica que tiene como uno de sus “principales objetivos” la promoción de una cultura solidaria en favor de los “empobrecidos de la tierra”.

Entre sus raíces está el apostolado obrero que nació en los años 40 con las figuras de Guillermo Rovirosa, Tomás Malagón y Julián Gómez del Castillo que fueron sus representantes más caracterizados. En los años posteriores, la “espiritualidad de encarnación y la vivencia misionera de la fe” cristalizó en una promoción de grupos de militantes cuyo eje fue “la fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a los pobres”.

Los inicios del apostolado privado se produjeron en los años sesenta a través de la Editorial “ZYX” que ha servido para fomentar en la sociedad una cultura solidaria.

Tras este recorrido inicial, nació el Movimiento Cultural Cristiano con el fin de formar personas, grupos y familias militantes cristianas para la evangelización de la sociedad postindustrial del siglo XXI y teniendo también como horizonte la solidaridad efectiva con los empobrecido de la tierra.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 05 Febrero 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00