Los Obispos del Sur y Escuelas Católicas de Andalucía proponen un trabajo en común


 

diocesismalaga.es

Carlos Ruiz Fernández, nuevo Secretario Autonómico de Escuelas Católicas de Andalucía, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y monseñor Santiago Gómez Sierra, su Obispo Auxilia y delegado de enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur de España, han mantenido una entrevista conjunta de trabajo.

La entrevista, que se ha celebrado en un contexto de cordialidad y normalidad institucional, se encuentra enmarcada en el propósito de ambas partes de mantener una relación de cercanía y comunión eclesial en el campo de la pastoral educativa.

En la misma se han abordado temas de preocupación común, entre los que se encuentran la dimensión evangelizadora de la escuela católica, su papel en la iniciación cristiana de niños y jóvenes, su calidad educativa y pastoral, la situación de los conciertos educativos o el derecho de las familias a escoger la opción educativa para sus hijos más acorde con sus convicciones.

La entrevista pretende fortalecer un camino de trabajo común entre los Obispos del Sur y Escuelas Católicas de Andalucía, en el que se irán estudiando temas de común interés a fin de contribuir al fortalecimiento de las relaciones mutuas. En este sentido el Secretario de Escuelas Católicas tiene previsto visitar a todos los Obispos de las Diócesis de Andalucía.