Supone el aborto libre en cualquier circunstancia

Estupor e indignación generalizada entre los provida españoles ante la sentencia del caso Morín

 

El movimiento provida en España ha expresado su indignación ante la sentencia que absuelve al doctor Morín y sus colaboradores. Las descalificaciones fueron unánimes: «Es lamentable que delincuentes como Carlos Morín se hayan beneficiado de una ley permisiva», «Se trata de una sentencia que crea escándalo y deja en total indefensión a los no nacidos», «esta sentencia es un escándalo jurídico digno de los tristes tiempos que nos tocan vivir a los españoles» y «existe de hecho en España un aborto libre»

01/02/13 9:50 AM


(InfoCatólica) Derecho a Vivir, E-cristians, Centro Jurídico Santo Tomás Moro y Alternativa Española hicieron públicos ayer diversos comunicados manifestando su desacuerdo con la sentencia de la Audiencia de Barcelona por la que se absuelve al doctor Morín, su esposa y trabajadores de la clínica en la que durante años se quitó la vida a seres humanos no nacidos, cuyos restos se troceaban con trituradoras para luego ser llevados a una empresa de residuos orgánicos.

Los comunicados coinciden en señalar que la sentencia conduce a una indefensión total para los no nacidos en España ya que supone, en la práctica, el reconocimiento pleno del aborto libre. Se da la circunstancias de que entre los abortos practicados por el galeno y su equipo figuraban casos en los que el feto podría haber sobrevivido perfectamente fuera del seno materno.

Coinciden también las organizaciones provida en la necesidad de que se produzca una verdadera reforma de la ley del aborto que impida que en un futuro se puedan dar casos como el del doctor Morín.