Indignación ante la sentencia

Gádor Joya: «La grave injusticia cometida por la Audiencia de Barcelona es una patente de corso para la práctica del aborto ilegal»

 

Tras darse a conocer la sentencia absolutoria contra el abortista doctor Morín, Derecho a Vivir subraya que está demostrado que se cometieron abortos ilegales y denuncia la impunidad con la que cientos de «morines» actúan de la misma manera a diario en España.

31/01/13 11:24 AM


(HO) La decisión de la Audiencia de Barcelona de absolver al empresario del aborto Carlos Morín y a todo su equipo es un escándalo judicial sin precedentes que ayuda a la impunidad del negocio abortista en España.

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, denuncia que «la grave injusticia cometida por la Audiencia de Barcelona es una patente de corso para la práctica del aborto ilegal» y exige al Gobierno que deje de mirar para otro lado y acabe con una ley que permite que cientos de morines actúen de forma impune.

«Es lamentable que delincuentes como Carlos Morín se hayan beneficiado de una ley permisiva que ha llevado a la eliminación en serie de miles de seres humanos», explica Joya.

Mientras que la Justicia colabora en la impunidad, el Gobierno «sigue sin dar un paso al frente para frenar la sangría del aborto», señala la doctora Joya. «Es urgente que el Gobierno actúe. Cada día que pasa un número creciente de abortos y sufrimiento pesa en su gestión», concluye.