El 12 de febrero se votará el texto completo de la ley

La Asamblea Nacional aprobó ayer el artículo del proyecto de ley que legaliza en Francia el «matrimonio homosexual»

 

Por 249 votos a favor contra 97, los diputados adoptaron el artículo 1 del texto, el más importante de todos, que indica que «el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo». Se rechazaron las enmiendas para suprimir el artículo o cambiar la modificación legal de la sustancia del matrimonio por una «alianza civil».

03/02/13 12:14 PM


(Agencias/InfoCatólica) Por 249 votos a favor contra 97, los diputados adoptaron el artículo 1 del texto, el más importante de todos, que indica que “el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”. Los diputados de la mayoría parlamentaria de izquierda votaron a favor de esta promesa electoral del actual presidente socialista François Hollande. La mayoría de los diputados de derecha o del centro votaron en contra.

Está previsto que el próximo 12 de febrero se vote la totalidad del texto de la ley y su aprobación definitiva. La ley está siendo tramitada en medio de un intenso debate, más de 5.000 enmiendas a la veintena de artículos del proyecto y masivas manifestaciones a favor y en contra de la medida en las calles.

Antes de la aprobación del primer artículo de la ley, la Asamblea Nacional rechazó por 183 votos en contra y 85 a favor la enmienda presentada por el principal partido de la oposición, la Unión por un Movimiento Popular, de centro-derecha, para suprimir el primero y más polémico artículo del proyecto.

Tampoco ha salido adelante 171 votos contra 71 la propuesta de instaurar una “alianza civil” como alternativa al matrimonio entre parejas homosexuales, parte de una estrategia de la oposición para dilatar lo máximo posible la tramitación de la norma.