Granada acoge las Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica dedicadas al Año de la fe y la nueva evangelización


 

Desde mañana martes, día 5, hasta el jueves, día 7, Granada será sede de las próximas Jornadas de Arciprestes y Viarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que este año celebra su XIX edición y acogerá a Obispos, Arciprestes y Vicarios de las diócesis de Granada, Guadix, Almería, Jaén, Málaga y Cartagena-Murcia. Las Jornadas se llevarán a cabo en el Seminario Mayor “San Cecilio” y en el Edificio “Studium Granatense et Sacromontanum” del Arzobispado.

La conferencia inaugural estará a cargo del Secretario General de la Pontificia comisión para América Latina y anterior Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Guzmán Carriquiry, que hablará de “El Sínodo de la nueva evangelización en el horizonte del mundo actual”.

Previamente, el Arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, dará la bienvenida a los asistentes y explicará el objeto de estas Jornadas, que este año cumplen su XIX edición.

Entre los ponentes, también asistirá el Consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y Portavoz del Sínodo para la lengua española, el sacerdote de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, José María Gil Tamayo, que con anterioridad fue Director del Secretariado de Medios de Comunicación en la Conferencia Episcopal Española. Gil Tamayo expondrá sus impresiones sobre el Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Roma.

Monseñor Javier Martínez, Arzobispo de Granada, también intervendrá con una ponencia sobre el libro “La Fe Cristiano. Ensayo sobre la estructura del Símbolo de los Apóstoles”, de Henri de Lubac, que tendrá lugar el miércoles en el Edificio “Studium Granatense et Sacromontanum”.

La proyección de la película “Cristiada”, dirigida en 2011 por Dean Wright, y el intercambio de iniciativas diocesanas sobre el Año de la fe completan el programa de estas Jornadas, que concluirán el jueves con la ponencia “La fe, fundamento de la vida sacerdotal”, a cargo del Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá.