Ciclo de conferencias sobre el Credo en la Catedral de la Almudena en el marco de la Misión Madrid


 

La Sala Capitular de la Catedral de la Almudena acogerá en Madrid el desarrollo del ciclo de conferencias ‘El Credo en la Catedral de la Almudena’, organizadas por el Cabildo de la Catedral con motivo del Año de la Fe en el marco de la Misión Madrid.

Las charlas, con entrada libre hasta completar el aforo, darán comienzo a las 19:00 horas y serán inauguradas, el lunes 11 de febrero, por monseñor César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, con una conferencia sobre ‘Creo en Dios Padre Todopoderoso creador del cielo y de la tierra’. La siguiente disertación, ‘Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor’, será impartida por el profesor Luis Sánchez el lunes 25 de febrero.

Ya en marzo, el profesor Ángel Castaño reflexionará el lunes 11 sobre ‘Jesucristo fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen’. El lunes 25, el profesor José María Magaz lo hará sobre ‘Jesucristo padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado’.

El 8 de abril, el profesor Patricio Navascués disertará sobre ‘Jesucristo descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos’. Y el profesor Gerardo del Pozo lo hará el lunes 22 de abril sobre ‘Jesucristo subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos’.

El 6 de mayo, el profesor Javier Prades disertará sobre ‘Creo en el Espíritu Santo’. Y el lunes 20, el profesor Roberto Serres lo hará sobre ‘Creo en la Santa Iglesia Católica’. ‘Creo en el perdón de los pecados’ será el tema que aborde el profesor Manuel González el lunes 10 de junio. La última conferencia de este ciclo, prevista para el lunes 17 de junio, correrá a cargo del profesor Juan Santamaría, quien meditará sobre ‘Creo en la resurrección de la carne. Creo en la vida eterna’.

Las conferencias de este ciclo se impartirán en la Sala Capitular de la Catedral, que tiene entrada a la derecha de la fachada principal.