Nueva sección en el programa «Sálvame»

María Teresa Campos reconoce que le preocupa la polémica por el confesionario laico de Tele 5

 

Tras la denuncia por parte de Religión en Libertad y Hazte Oir de la parodia del sacramento de la confesión en el programa «Sálvame» de Tele 5, la periodista María Teresa Campos ha asegurado hoy en un chat abierto con los lectores de El Mundo, que el asunto le preocupa y que piensa hablar con la dirección del programa para «reconducir el espacio».

05/02/13 2:19 PM


(InfoCatólica) Ante la pregunta "¿Cómo alguien de su categoría profesional se presta a hacer cosas como el «confesionario laico» en Tele 5? Nos ha decepcionado a muchas personas", María Teresa Campos ha respondido:

Esto me preocupa. Tan es así que tengo prevista una reunión con el director del programa. Yo me lo planteé como una cosa divertida. Yo no pondría ninguna música religiosa. Estamos en fase de reconducir el espacio. Siempre me ha preocupado mucho esas cosas, siempre he sido particularmente cuidadosa con las creencias de la gente. Pero sin exagerar, ¿eh?

El programa Sálvame empezó la semana pasada una nueva sección en la que se realizaba una parodia del sacramento de la confesión.

«Ave María Teresa», le dijo el presentador Jorge Javier Vázquez tras la celosía del confesionario con música sacra de fondo. María Teresa Campos, que fue presentadora en Cope, responde: «Sin pecado concebida María Teresa, no usted».

La periodista  es la entrevistadora de esta nueva sección del programa que ella misma justificaba así: «en el programa Sálvame somos muy cuidadosos, este es un confesionario laico, que quede claro».

«Sí, sí, aquí no hay ninguna señal religiosa», secundó el presentador del programa.

La contertulia Lidia Lozano inauguró este espacio de «confesión laica», según publicó Religión en Libertad, que incluye dos enlaces a vídeos sobre la inauguración del confesionario de Teresa Campos, .