Diócesis
05 de febrero del 2013

Así celebrará Reig Pla el día de San Valentín: oración de novios y matrimonios por la vida y la familia frente a la Virgen de Czestochowa

El pasado fin de semana,  Reig Pla anunció una vigilia de oración para el día 15 de Febrero en la Catedral de Alcalá de Henares. Allí ha querido convocar a todos los novios y matrimonios de la diócesis para rezar a favor de la vida y la familia.


 

Lo anunciaba el obispo de Alcalá de Henares durante la oración mensual de jóvenes de la diócesis, que se celebra cada primer viernes de mes: "tenemos que recuperar el motivo religioso del día de San Valentín, del que parecen haberse apropiado los comercios".

En esta dirección, el obispo complutense  ha propuesto una vigilia de oración especial frente a la Virgen de Czestochowa (Polonia) que durante esos días recorre la diócesis de Alcalá de Henares. A este encuentro ha querido convocar en especial a los novios y matrimonios jóvenes. El objetivo principal es rezar por la vida y la familia en nuestra sociedad.

En la Catedral tendrán un lugar reservado los prometidos que vayan a casarse en 2013-2014, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años). También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.

La celebración contará con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de Częstochowa (Polonia) a la que se consagrarán las familias y a la que se le pedirá por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

El icono de la Virgen de Czestochowa es uno de los más venerados en Polonia, representa a la Virgen María con el Niño en brazos. A lo largo de la historia ha sufrido varios atentados que le han dejado marcas en el rostro y cuello de la imagen. De hecho, el icono original fue destruido y sobre sus restos se colocó el actual. Se trata de una imagen de la Virgen a la que el Beato Juan Pablo II tenía especial devoción y de la que tenía una copia en su Apartamento Papal en el Vaticano.