San Juan de Ávila será el protagonista de un congreso internacional en Córdoba


 

Encarni Llamas – diocesismalaga.es

Expertos en la vida y las obras del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila se reunirán en Córdoba, del 25 al 28 de abril, en un congreso internacional sobre la figura del Apóstol de Andalucía. Las sesiones tendrán lugar en el salón del actos del Obispado de Córdoba y en el Santuario y Centro Diocesano de Montilla.

Entre los ponentes internacionales que participarán en este foro de reflexión se encuentran Monseñor Dr. Gy Real Thivierge (Federación Internacional de Universidades Católicas, París), Monseñor Dr. D. Mario del Valle Moronta Rodríguez (Canciller de la Universidad Católica del Táchira y Obispo de San Cristóbal (Venezuela), el Dr. D. Juan Esquerda Bifet (Universidad Urbaniana, Roma), Monseñor. Dr. D. Gerard Cadiere Araujo (Congregación de Doctrina de la Fe. Roma) y el profesor D. Jesús Pulido Arriero (Secretario de la Hermandad Sacerdotal de los Operarios diocesanos, Roma).

Las sesiones académicas se alternarán con otras actividades culturales como una visita nocturna a la Catedral de Córdoba a la que han dado por nombre “Alma de Córdoba” y una visita a la exposición bibliográfica y la ruta avilista por Montilla, la ciudad en la que reposan los retos de san Juan de Ávila.

El congreso concluirá el domingo 28 de abril con un acto de clausura y una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presididos por Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso Internacional San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia: Doña María Jesús Cadenas de Llano Aguilar. Obispado de Córdoba

Más información se facilita en el número de teléfono 957 49 64 74 (Extensión 415) y en este otro número 655 15 65 57.