El Obispo de Siguenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, clausura las Jornadas Nacionales de Capellanes de Pastoral Penitenciaria sobre “cárcel y familia”


 

Numerosos capellanes de Pastoral Penitenciaria participan desde el lunes 5 de febrero hasta hoy, en las XXV Jornadas Nacionales de Capellanes de Pastoral Penitenciaria. Dirige estas Jornadas José Fernández de Pinedo Arnáiz, Coordinador del Área de Formación y Estudios.

Organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Departamento de Pastoral Penitenciaria, este año han abordado el tema de la cárcel y la familia. El martes, la meditación se centró en “Un Dios liberador: más allá de derechos y deberes”. Ayer, ahondaron en lo concerniente a la “Privación de libertad..; todo un drama familiar”, con la intervención de expertos en las comunicaciones y la mesa redonda en la que pudieron intercambiar opiniones.

Las jornadas concluyen hoy jueves, día 7 de febrero, con una puesta al día de la situación jurídica y la ponencia de clausura, impartida por monseñor Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza – Guadalajara y Responsable de la Pastoral del Menor, quien ha destacado el alto índice de condenados menores en la región murciana.