Diócesis
07 de febrero del 2013

“Virgen de la Almudena, volad por nosotros”, las frívolas reacciones en Twitter a la noticia del artefacto explosivo en la Almudena

Poco después de que se conociera la noticia de que se había localizado y desactivado un artefacto explosivo encontrado en la catedral de la Almudena, la red social Twitter se convertía en un hervidero de comentarios, muchos de ellos frívolos, otros que rozaban la apología del terrorismo. Pero también fueron muchas las peticiones de oración.


 

Tras la localización y desactivación de un artefacto explosivo en la catedral de la Almudena, muchas fueron las reacciones que lanzaron los usuarios de Twitter a través de esta red de microblogging, algunas resultaron de lo más impactantes y otras trataron el tema con sorprendente frivolidad.

Algunos optaban por comentar el suceso con poco comprensible y frívolo humor: "Virgen de la Almudena, volad por nosotros" decía uno. Otro decía: "no se que dicen de que han pillado a la Almudena con 200 gramos... le va a caer un paquete...".

Otros lanzaron comentarios más violentos: "Después de volar la Catedral,  espero que tengáis otra preparada para la Mezquita de la M30".  "Seguro que fueron los malditos ateos los que querían atacar la Almudena". "Artefacto en la Almudena desactivado. La Iglesia una de  las instituciones que sustenta el poder y lo utiliza contra el pueblo"

Otros tantos aprovecharon para reavivar la polémica sobre la estética del templo: "Última hora: la liga por el buen gusto reivindica el atentado de la Almudena".

Los menos se decantaron por consignas guerracivilistas en uno u otro sentido, sin que hubiera trascendido aún ningún dato sobre los autores del intento frustrado de atentado.

Mientras, miles de católicos publicaban mensajes en alusión tanto al perdón como a la necesidad de oración.