Los encargados de armonizar las celebraciones litúrgicas en Roma del Doctorado de San Juan de Ávila reciben el Premio ¡Bravo! de Música


 

 sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

Mons. Miserachs y Mons. Colino, encargados de la parte musical de las Vísperas de preparación –Basílica Santa Maria Maggiore- y de la Misa de Acción de Gracias por la proclamación de san Juan de Ávila Doctor de la Iglesia universal –Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro-, han sido galardonados con el premio ¡Bravo! de música 2012.

El acto de entrega de los premios ¡Bravo! 2012 ha tenido lugar el miércoles 23 de enero de este año 2013 en la sede de la Conferencia Episcopal Española. Con estos premios, ya en su edición 41, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) reconoce la labor y el servicio que la comunicación presta a nuestro mundo en sus diferentes niveles (prensa, radio, televisión, nuevas tecnologías, cine, música, publicidad, labor diocesana y ¡Bravo! Especial).

Mn. Valentí Miserachs, comenzó sus estudios en el Pontificio Instituto de Música Sacra en 1967. Es Maestro de Capilla de la Basílica de Santa María la Mayor, y director del Pontificio Instituto de Música Sacra. Ha compuesto cerca de un millar de obras, entre Misas completas, composiciones para la liturgia “a capella”, con órgano y orquesta; oratorios, piezas para concierto, de cámara y piano y cantos litúrgicos.Mons. Joan Piris Frígola en las palabras de saludo señalaba que el premio ¡Bravo! de música este año “premia una trayectoria profesional y humana”. Ambos, maestros de capilla, han convertido la música en un camino para la comunicación de la vida y de la fe de la Iglesia, miles de alumnos se han beneficiado de su enseñanza y millones de personas de la belleza de sus composiciones.

D. Pablo Colino, sacerdote, es profesor de Composición, Música Sacra y Dirección coral en el Pontificio Instituto de Música Sacra, y especialista en didáctica y Pedagogía musical. Canónigo y Maestro de Capilla emérito de la Basílica de San Pedro es director de los coros de la Academia Filarmónica Romana y de la Academia Tiberina, así como académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Mons. Colino ha puesto música al himno del Doctorado de san Juan de Ávila Doctor del Amor Divino, que con letra de I. Catela, se oyó por primera vez en la Básílica de San Pedro, al finalizar la Misa de Acción de Gracias el pasado 8 de octubre de 2012. Grabación en directo. Dirige Mons. Colino, canta la Academia Filarmónica Romana. Partitura