Del 8 al 10 de febrero

LA UPSA acoge el encuentro anual de la Asociación de Teólogos Católicos de Europa

 

Los días 8, 9 y 10 de febrero se celebrará en Salamanca el encuentro anual de la Asociación de Teólogos Católicos de Europa, una asociación fundada al inicio de los 80 con el objetivo de aunar criterios de investigación de una Teología común en Europa. A la reunión -coordinada por los profesores Juan Pablo García Maestro, del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, y Joao Duque, de la Facultad de Teología de Braga- acudirán representantes de cada uno de los países integrantes de la Asociación para analizar la calidad de la enseñanza que ofrecen sus Facultades de Teología.

08/02/13 9:59 AM


(UPSA) El Aula de Grados de la UPSA acogerá el viernes 8 una jornada de trabajo abierta en la que, tras la apertura del encuentro, que tendrá lugar a las 9:30, el profesor de Teología de la UPSA Gonzalo Tejerina impartirá la ponencia “La calidad de enseñanza en nuestras Facultades de Teología”. Por la tarde, será el Decano de la Universidad Pontificia de Comillas, Gabino Uribarri, quien disertará sobre la cultura de la calidad según la AVEPRO (la Agencia de la Santa Sede para la evaluación y la promoción de la calidad de las universidades y facultades eclesiásticas).

Las reuniones de trabajo previstas para el sábado y el domingo tendrán carácter interno y se desarrollarán en el Colegio Mayor Ntra. Sra. de Guadalupe. Como señala uno de los coordinadores del encuentro, el Prof. Juan Pablo García Maestro, el propósito es constituir un grupo de trabajo entre las facultades de España y Portugal, y de esta forma reforzar la presencia del sur de Europa en la Asociación.