Discurso improvisado ante seminaristas romanos

«En el mundo de hoy los cristianos forman el pueblo más perseguido porque son anticonformistas»

 

En un discurso improvisado con seminaristas romanos, este viernes el Papa Benedicto XVI explicó que «en nuestra condición de cristianos estamos extraviados y somos extranjeros. En el mundo de hoy los cristianos forman el pueblo más perseguido porque son anticonformistas, contrarios a las tendencias del egoísmo y el materialismo». En su mensaje alertó contra el falso optimismo en la Iglesia, como el que tuvo lugar inmediatamente después del Concilio Vaticano II, cuando los conventos y los seminarios estaban vacíos y se cerraban. «Algunos decían: no, no pasa nada, todo está bien», indicó.

09/02/13 8:37 AM


(Agencias/InfoCatólica) «Existen realmente caídas graves, peligrosas y debemos reconocer con un sano realismo que así las cosas no van, donde se hacen cosas erradas», advirtió el Santo Padre.

Benedicto XVI señaló que «es cierto que hay naciones cristianas y estamos orgullosos de haber participado a la formación de la cultura [...] Sin embargo, aunque estemos en nuestra casa, también somos extranjeros» en esos países.

El Papa instó a los seminaristas a estar agradecidos por haber sido escogidos por Dios, sin caer en el triunfalismo de pensar cuán grande es uno para haber sido elegido.

Por eso llamó a recuperar la alegría de ser cristiano: «El árbol de la Iglesia no es un árbol moribundo, sino que crece siempre de nuevo. Tenemos motivo para no dejarnos impresionar por los profetas de la desventura, que ven a la Iglesia como un árbol que creció durante dos mil años, pero ahora es tiempo de su muerte».