Llevan más de 40.000 de las 52.000 necesarias

Uruguay: Los promotores de una consulta sobre el aborto, a punto de recoger las firmas necesarias

 

Este lunes los promotores del referéndum para derogar la ley que despenalizó el aborto en Uruguay recogieron firmas en la Gruta de Lourdes. El diputado Pablo Abdala (Partido Nacional) uno de los principales impulsores de la consulta popular, dijo a Subrayado que faltan pocas firmas para llevar a la Corte Electoral y solicitar que se consulte a la población si quiere que haya referéndum. En esta primera instancia se requiere la firma del 2% del padrón electoral, unas 52.000 firmas.

12/02/13 9:30 AM


(Subrayado/InfoCatólica) Según Abdala, solo en Montevideo ya tienen más de 40.000, pero en total esperan reunir cerca de 70.000 para que el descarte habitual no impida que se convoque a la consulta popular. El diputado del Partido Nacional recordó que tiempo atrás le pidió una reunión al presidente José Mujica.

Motivó esa solicitud que el mandatario dijera públicamente que evaluaba firmar para que haya referéndum, no porque esté en contra de la despenalización del aborto (de hecho está a favor) sino para darle la oportunidad a la gente a que decida sobre este tema.

El pedido de reunión aún no fue respondido por el presidente Mujica y Abdala espera que en breve reciba a la comisión que promueve el referéndum.