Presentan 400.000 firmas por una política de Aborto Cero

Gádor Joya: «El Gobierno ha legislado más a favor de la vida del mono que de la del ser humano»

 

Derecho a Vivir celebra este fin de semana su V Encuentro Nacional de Delegados, con las miras puestas en la campaña Aborto Cero y la Iniciativa Ciudadana Europea «Uno de nosotros». Su portavoz, Gádor Joya, señala que «este encuentro es muy especial, por el hecho de cumplir nuestro primer lustro, pero sobre todo por comprobar que nos hemos consolidado y seguimos creciendo.

14/02/13 12:15 PM


(DAV/InfoCatólica) Joya ha dicho que «Esto es más necesario que nunca, aún más cuando el Gobierno, en más de un año, ha sido capaz de legislar con más empeño en defensa de la vida de los grandes simios, abandonando su promesa electoral de avanzar en la protección de la vida humana».

Por este motivo, está previsto que un grupo de «monos» acuda el próximo domingo a las 10:15 horas a la sede nacional del Partido Popular, para agradecer su protección y reclamar al menos la misma consideración jurídica para los seres humanos, a los cuales se aborta en el vientre materno a un ritmo de 300 al día.

Lo harán denunciando el inmovilismo del Gobierno pese a su promesa electoral de modificar la ley para avanzar en la protección de la vida humana, mientras que ha prohibido la experimentación con grandes simios (gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos).

En el encuentro se presentarán más de 400.000 firmas que reclaman al Gobierno una política de Aborto Cero.

El V Encuentro Nacional de Derecho a Vivir podrá seguirse en directo a través de internet (https://new.livestream.com/HO/V-encuentro-DAV).