Diócesis
14 de febrero del 2013

Lectio Divina con Benedicto XVI para los universitarios de Madrid en esta Cuaresma

Lo acaba de editar la Delegación de Pastoral Universitaria de Madrid y no ha podido ser más oportuno. Se trata de un cuidado libro de meditación dedicado a los jóvenes en el que se recogen tanto el Evangelio de cada uno de los días de Cuaresma como fragmentos de la palabra de Benedicto XVI.


 

Se titula "Orar en Cuaresma. Letio Divina con el Evangelio de cada día" y le pone sello Pastoral Universitaria de Madrid. Este volumen, de 228 páginas, se ha puesto en circulación el miércoles de ceniza, y se puede adquirir en cualquiera de los servicios religiosos de la universidad en Madrid con un coste muy reducido, 2,5 euros.

Como explica el Padre Feliciano Rodríguez, delegado episcopal de Pastoral Universitaria de Madrid, "muchos de nuestros universitarios están abiertos a la verdad de Dios y deseosos de orientación y ayuda espiritual. Son una mies bien preparada. Por eso resulta especialmente oportuno, incluso necesario, facilitarles ayudas para meditar asidua y provechosamente la Palabra de Dios, a fin de que llegue a ser 'experiencia de encuentro personal e íntimo con el Dios que nos ama y sale a nuestro encuentro' (Benedicto XVI)".

El proyecto no termina aquí. Aunque este volumen es el primero que se publica, lleva el número dos, porque en los próximos meses se irán editando el resto, hasta una serie de cinco, con el que se abarcarán los distintos tiempos litúrgicos de la Iglesia.

Junto a los textos de Benedicto XVI, se ha hecho una selección de citas para la oración que proceden del libro de P. Jesús M. Granero sj, "Oración evangélica".