Un libro reúne los textos más sobresalientes de San Juan de Ávila en los temas claves de nuestra fe


 

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

DÍAZ LORITE, Francisco Javier: San Juan de Ávila. Experiencia de Fe. Editorial Dulcinea, Cuenca, 2013.

El autor, en una nota al lector a modo de introducción, afirma:

“Este libro pretende poner en tus manos, querido lector, los textos más sobresalientes de San Juan de Ávila en los temas claves de nuestra fe. Con ello se facilita el acceso a sus escritos siguiendo un itinerario de lectura si tener que acudir a sus Obras completas. No pretendo sustituirlas, sino crear el hambre de ir a ellas, ofreciendo aquí un anticipo de la riqueza que en aquellas se encierra.”

Al concluir la citada nota, hace constar que los textos del Santo están tomados de las Obras Completas publicadas por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) pero “han sido retocados ligeramente en la expresiones más antiguas para facilitar su lectura”

Mons. Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, en el Prólogo, resalta que a los hombres y mujeres de hoy la lectura y meditación de los escritos del Maestro Ávila nos ayudará a conocerlo e imitarlo “no sólo por su doctrina eminente sino por la forma de vivirla y comunicarla”. En este año de la Fe, afirma el Prelado, “debemos estar dispuestos [de la mano de san Juan de Ávila] a recibir su luz y pasión evangélicas y dejarnos transformar en testigos que viven en Cristo y evangelizan este mundo nuestro”.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)