15.02.13

¿Mi ánimo con lo de la renuncia del Papa?

A las 2:25 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Benedicto XVI

Último Miércoles de ceniza de Benedicto XVI como Papa

Una imagen vale más que mil palabras.

Un lector brasileño me envió una galería de imágenes del Miércoles de Ceniza en San Pedro. Me quedé impactado con la foto de AP, dos sacerdotes ante la cátedra del Papa antes de la misa. La Cátedra está vacía. No sé quien es el que está llorando, el que consuela parece Guido Marini, el Maestro de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, pero no soy un experto. La foto me parece impresionante, de hecho, me impresiona.

Podemos imaginarnos el diálogo. La alegría sobrenatural, que no es risotada lela, y la Esperanza, que no es optimismo tonto, no están reñidos con otro tipo de …sensaciones (no se me ocurre otro término).

El modo de tranquilizar de Marini resulta entrañable. Supongo que ya «llegó llorado», y traslada también confianza humana en la bimilenaria asistencia del Espíritu Santo a su Esposa. Al menos a mi.

Supongo que veremos más de estas porque hasta el día 28 habrá muchas «últimas veces». Y si alguien tiene curiosidad con quien me identifico más, diré que …, porque no son excluyentes. Por cierto, hasta la fecha efectiva de su renuncia todavía sigue siendo el Papa, y dados los precedentes no se pueden descartar «sorpresas», no está la Sede Vacante, no rige el nihil innovetur.