21.02.13

La Gatomaquia actual (II)

A las 8:00 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Lastimeros aullidos escuchasen por los callejones de España. El gato viejo rodeado de aguas sacude sus pelambreras contoneando su esqueleto gatuno, donde tiene muescas de tirones de orejas, soledades perdidas, abandonos de amos y amigos, persecuciones en pasillos y en bancos del parque y de parquet.

El gato viejo camina pegado a las paredes por miedo a las aguas pútridas de las ventanas, intenta subir a los tejados para observar mejor el teatro de la parodia nacional ubicado estos días por la Carrera de San Jerónimo, donde las mentiras vuelan como navajas barberas en manos bandoleras.

Los dueños del viejo gato están contra los chanchullos de los actores de la parodia nacional, han decidido colocar al gato cerca de los agujeros de los tiros tejerinos sobre la cúpula del teatro tragicómico y han invitado al gato a echar sus orines por semejantes orificios a ver si caen sobre los impecables trajes de sus señorías acicaladas y pagadas por el erario público.

El otro gato que busca cascabel pasea su debida obediencia al poder de modo servil y excesivamente defensor de lo indefendible. Ese gato más joven de apenas tres semanas buscando cascabel es un descarado y pagado con finas lonchas de sardinas recién pescadas en las costas españolas. Lo indescifrable es saber quien paga esas golosinas que come el gato buscador de cascabel, siempre colocado como escabel a los pies de quien se cree rey de algo que no es, ni nunca será, aunque viva como es.

Han salido publicadas las cifras que la gata de nombre Audiencia ha concedido a cada uno de los mozos gatunos que pelean por su amor. La gata demuestra ser esquiva, manipulable y altiva. Estos son los resultados amorosos gatunos:

“El Gato al Agua’ ha encontrado la horma de su zapato en ‘El Cascabel al Gato’. El nuevo programa de Antonio Jiménez en 13TV ha derrotado claramente a sus ex compañeros por más de un punto de diferencia durante sus dos primeras semanas de emisión. El Cascabel logró una media de 2,4% mientras que el espacio conducido ahora por Javier Algarra en Intereconomía sólo ha marcado una media de 1,4%.

Antonio Jiménez fue el ‘alma máter’ de ‘El Gato al Agua’ desde su nacimiento hace casi un lustro. No obstante, el presentador andaluz abandonó Intereconomía hace un mes para emprender una nueva aventura en 13 TV la televisión de la Conferencia Episcopal. El espacio vio la luz pronto y se llamó ‘El Cascabel al Gato’ con impresionantes similitudes a ‘El Gato al Agua’ que se sigue emitiendo en Intereconomía, pero ahora bajo la batuta de Javier Algarra.

¿Mejor la copia o el original? De momento, los espectadores se decantan por la copia, aunque con su presentador original. Los datos de audiencia son decidores e indican que en sus primeras dos semanas de emisión –des 4 al 8 de febrero y del 11 al 14 de febrero- el espacio ha marcado un 2,4% y una audiencia media de 461.000 espectadores. En estos mismos días, incluyendo el viernes 8 y 15 de febrero, ‘El Gato al Agua’ ha marcado un 1,4% de share y una audiencia media de 277.000 espectadores.

Durante los días que han coincidido ‘El Cascabel’ ha ganado siempre, marcando distancias desde su debut en el que marcó un 4,2% frente a un 1,2% de ‘El Gato al Agua’. También es cierto que durante la segunda semana de emisión las distancias se han acortado y que incluso el lunes pasado Antonio Jiménez sólo ganó dos décimas a Javier Algarra. Lo cierto es que de momento ‘El Cascabel’ se ha llevado ‘El Gato al Agua’. “

Conociendo a ambos gatos no me creo estas cifras en absoluto, porque la formas de extraer estos amores y desamores gatunos, están casi condenadas a la desaparición del mercado de medir los efluvios amorosos de la gata Audiencia. (Continuará).

Fuente:

Pulsen aquí para conocer más

Tomás de la Torre Lendínez