Las procesiones del Jueves y Viernes Santo de Málaga se retransmitirán por La 2 y el Canal Internacional de RTVE


 

diocesismalaga.es

La Semana Santa de la capital y del municipio malagueño de Antequera así como El Paso de Riogordo se retransmitirán en toda España y también por el mundo, a través de La 2 de Televisión Española y el Canal Internacional de esta cadena gracias al acuerdo suscrito este viernes por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el director del centro territorial de TVE en Andalucía, Jerónimo Fernández.

El Jueves Santo la emisión comenzará a las 20:30 horas y finalizará a las 22:30 horas, momento de máxima audiencia en la Semana Santa. La retransmisión cubriá el paso de las procesiones por la Alameda Principal y tendrá intercalado algunos reportajes como el traslado del Cristo de la Buena Muerte. El Viernes Santo la emisión se iniciará a las 18.30 horas, tras la retransmisión de los Santos Oficios desde Getafe, con el ‘Correr la Vega’ de Antequera y El Paso de Riogordo. Después del Vía Crucis del papa se volverá a conectar en directo con la capital.

El director territorial de TVE en Andalucía ha resaltado que este acuerdo permitirá que la Semana de Pasión malagueña se vea “en todos los hogares de España y también del resto del mundo”. De hecho, ha recordado que el Canal Internacional es el más seguido en habla hispana de todo el mundo. Fernández recordó que el pasado año se retransmitió la Semana Santa de Granada, con más de dos millones de espectadores sólo en España. En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado la importante proyección que tendrá la provincia gracias a este acuerdo.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte de la capital, Damián Caneda, ha resaltado que este acuerdo es un paso más para la proyección de una Semana Santa que ya se mostró en Madrid con mucho éxito. Así, ha calificado la decisión como “muy inteligente” y un “paso decisivo” para que más personas se fijen en Málaga “y se pueda mostrar al resto de España y del mundo”. “Tenemos que congratularnos porque es para bien”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Antequera ha expresado su satisfacción ya que este acuerdo permitirá que la Semana Santa de la ciudad tenga “la mayor difusión de su historia”, pudiendo llegar a muchos puntos del mundo. Ha destacado el gran patrimonio cultural y religioso con el que cuenta este municipio, que se pondrá “a disposición” de la retransmisión: “no vamos a desaprovechar esta oportunidad de oro”. En los mismos términos se ha expresado el regidor de Riogordo, quien ha resaltado que sea la primera vez en 63 años que se retransmitirá El Paso, algo que repercutirá para bien en el municipio, ha precisado.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Eduardo Pastor, ha señalado que es un momento “muy importante” porque los espectadores podrán disfrutar de tres Semanas Santas “que son totalmente diferentes y eso va a enriquecer los dos días” de emisión. Así, aunque ha admitido que les hubiera gustado que se retransmitiera toda la Semana Santa, Pastor ha apuntado que en estas “pocas horas que nos dan lo haremos perfecto”. “Cualquier momento de nuestra Semana Santa y cualquier día es digno de ver y este acuerdo nos llena de orgullo y satisfacción”, ha finalizado.