Podrían quedarse sin exenciones fiscales

Australia amenaza a las instituciones cristianas que no acepten los «derechos» de los homosexuales

 

Con la aprobación en Australia de la «Human Rights and Anti-Discrimination Bill» se retiraría cualquier exención fiscal a las instituciones y obras sociales pertenecientes a diferentes iglesias cristianas que, según las disposiciones vigentes, pueden no contratar a homosexuales como maestros, no incluirlos en los servicios de adopción para niños o tampoco admitir a parejas homosexuales en sus servicios.

25/02/13 3:52 AM


(Fides) El texto, en discusión en el Parlamento de Australia, elimina las «exenciones» en materia fiscal que disfrutaban las iglesias y organizaciones religiosas que administran escuelas, hospitales, centros de atención social. 

El borrador de proyecto de ley revoca tales exenciones «a las organizaciones religiosas que discriminan a los individuos en la prestación de servicios». Un comité del Senado de Australia ha señalado que «ninguna organización debería gozar de una deroga basada en un principio discriminatorio, cuando trabaja en la prestación de servicios a la comunidad en general».

En un comunicado enviado a la Agencia Fides, la Conferencia Episcopal de Australia señala que las recomendaciones hechas por el Senado son «una amenaza a la libertad religiosa» y podría tener un serio impacto «sobre los servicios sociales que proporcionan los centros de salud y escuelas católicas».

La ley anti-discriminación, para ser aprobada en sus principios por las iglesias cristianas, «debe encontrar un equilibrio: se debe reconocer el valor fundamental de la libertad de religión, como una parte significativa de nuestra forma de vida en una sociedad pluralista», subrayan los Obispos. Además, Robert Johnston, portavoz de la Asociación Australiana de Escuelas Cristianas ha expresado su oposición a el proyecto de ley en su actual redacción.