Los Obispos españoles nombran nuevo director para la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe al sacerdote Agustín del Agua


 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su CCXXVI reunión el lunes día 25 de febrero. Aunque en un principio estaba prevista para los días 26 y 27, se ha tenido que adelantar, porque en estos días algunos de sus miembros viajarán a Roma para asistir a la última audiencia pública de Benedicto XVI.

En esta ocasión, los Obispos han nombrado al sacerdote Agustín del Agua Pérez, de la Archidiócesis de Valladolid y Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades, nuevo Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Este cargo se encontraba vacante por el nombramiento como Obispo auxiliar de Getafe de monseñor José Rico Pavés, quien fuera el director de esta Comisión desde el año 2001 hasta septiembre de 2012. Desde la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española de noviembre de 2012, el Obispo auxiliar de Getafe es miembro ahora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Otros nombramientos

Rvdo. D. José Gabriel Vera Beorlegui, sacerdote de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, ha sido nombrado Consiliario la Asociación SIGNIS (Asociación Católica Española para la Comunicación) y Consiliario de la UCIP-E (Unión Católica de Informadores y Periodistas de España

D. Carlos Menduiña Fernández, laico de la Archidiócesis de Madrid, ha sido nombrado para un nuevo mandato Presidente Nacional de la “Adoración Nocturna Española” (ANE).

Dª. Camino Cañón Loyes, miembro de la Institución Teresiana y perteneciente a la Archidiócesis de Madrid, ha sido nombrada para un nuevo mandato Presidenta General del “Foro de Laicos”.

Dª. Mª. Teresa Gómez Romero, laica perteneciente a la Diócesis de Palencia, ha sido nombrada Presidenta del Movimiento “Scouts Católicos de Castilla y León” (MSC).

La Comisión Permanente ha dado el visto bueno para que la Comisión Episcopal de Pastoral Social renueve el nombramiento de D. Rafael del Río Sendino, laico de la Diócesis de Madrid, como Presidente de Cáritas Española.

La Permanente ha autorizado también a la Comisión Episcopal de Migraciones para proceder al nombramiento del Rvdo. P. D. Óscar Olmos Centenera, de la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) y sacerdote de la Diócesis de Getafe, como Director del Departamento de Inmigración.